Caso Nayara Vit: Surgieron nuevos antecedentes que indican que “sí pidió ayuda”

Surgieron algunos antecedentes en la investigación, relativos a testigos que habrían escuchado gritos de auxilio de Nayara

183

Gran impacto ha generado la muerte de la brasileña Nayara Vit, tras su caída desde un piso 12 en su departamento, que fue catalogado en primera instancia como un suicidio. Su familia, desde Brasil, desestima esa tesis.

La investigación del fiscal Omar Mérida busca resolver el por qué Carabineros determinó en ese momento que el caso se trataba de un suicidio, y a su vez se omitieron algunos antecedentes importantes que ocurrieron en el lugar en el parte policial.

Sobre este tema, en Contigo en la mañana el abogado querellante, Cristián Cáceres, habló sobre los “desgarradores” gritos que escucharon al menos cuatro vecinos.

“Surgieron algunos antecedentes en la investigación, relativos a testigos que habrían escuchado gritos de auxilio de Nayara”.

“Por sus propios dichos, serían gritos desgarradores, donde Nayara, minutos antes de precipitarse, habría solicitado auxilio”, señaló el profesional.

“Estos gritos fueron bastante agudos, fueron escuchados por al menos cuatro testigos del mismo edificio, quienes llamaron a nivel de seguridad ciudadana”.

“Posteriormente llegó Carabineros, quienes solo dan cuenta de un suicidio y omiten el resto de las evidencias que pudieron haber sido aportadas al Ministerio Público”; añadió.

La familia de Nayara Vit, ya han manifestado anteriormente que descartan la teoría del suicidio o la posibilidad de que haya tenido un cuadro depresivo.

Ellos insisten en sospechar en la pareja de la brasileña y que el hecho ocurrió tras tener una discusión en la vivienda.