Causa de Muerte de Disidente Venezolano: Asfixia Mecánica Posicional y Posible Golpiza

El detenido, un ciudadano venezolano de 17 años con permanencia irregular en el país, enfrenta cargos relacionados con la muerte del exmilitar.

136
@ronald1991le

Santiago, 4 mar (Sputnik).- La justicia chilena ordenó este lunes la internación provisoria del adolescente venezolano acusado de participar en el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Chile.

“El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria para el adolescente imputado por el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda”, informó el Poder Judicial a través de un comunicado.

La justicia descartó la prisión preventiva en orden de que el sospechoso solo tiene 17 años y le otorgó a la Fiscalía un plazo de 60 días para la investigación.

Ronald Ojeda fue un exmilitar venezolano que migró como refugiado a Chile en 2018, fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero en Santiago y su cuerpo fue encontrado 10 días después en un barrio de migrantes.

Según los primeros antecedentes policiales, Ojeda fue asfixiado, introducido dentro de una maleta y enterrado bajo una losa de cemento; aún se desconoce el móvil del crimen.

Las tesis que se plantean van desde un ajuste de cuentas, una eventual relación con bandas de narcotraficantes y hasta una supuesta operación de contrainteligencia orquestada desde Caracas. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR