CEO de Telegram: Los gigantes tecnológicos acaban con la libertad ciudadana

Las mentes más activas y creativas de nuestra generación están demasiado ocupadas o produciendo contenido digital para mantener a todos los demás pegados a sus dispositivos por más tiempo.

89
Imagen de Thomas Ulrich en Pixabay
El CEO de Telegram, Pavel Dúrov, aseguró que las grandes empresas tecnológicas cada vez están ganando más poder sobre la humanidad y que ese poder puede ser concentrado en manos de un puñado de ejecutivos, arrebatándoles la libertad a las personas.

Durov notó que hace 20 años la gente tenia mas libertad porque tenía acceso a un Internet descentralizado y a un sistema bancario relativamente sin restricciones.
Mientras que hoy en día, gigantes como Apple y Google censuran la información disponible para los usuarios, en tanto Visa y Mastercard imponen restricciones sobre los bienes y servicios que los usuarios pueden pagar.
El dueño de Telegram describió a los teléfonos inteligentes como dispositivos de rastreo que la mayoría de la gente lleva consigo a voluntad, lo que le permite a las grandes empresas tener un acceso prácticamente ilimitado a la información privada.
Esta información, a su vez, se utiliza para orientar y distraer a los usuarios con un “entretenimiento de baja calidad”.

Autoritarismo

Agregó que cada vez son más los países que se vuelven autoritarios, observando el éxito de China, que superó a EEUU en 2017 para convertirse en la mayor economía del mundo en términos de poder adquisitivo.
Este ejemplo ha demostrado a los gigantes tecnológicos que las libertades individuales no son en absoluto necesarias para un desarrollo económico sostenible, pero ¿alguien hará algo para salvar a la humanidad de todo esto?
Las mentes más activas y creativas de nuestra generación están demasiado ocupadas jugando en el sandbox o produciendo contenido digital para mantener a todos los demás pegados a sus dispositivos por más tiempo.
El resto parece estar demasiado distraído con la abundancia de entretenimiento digital barato para evaluar críticamente la tendencia y tomar medidas”, reflexionó Durov en su canal de Telegram.