Chile abre agenda de inscripción para celebrar matrimonios igualitarios

El Registro Civil de Chile abrió el lunes su agenda para que las parejas puedan reservar por internet una hora para celebrar un matrimonio igualitario, siendo el primer cupo este jueves

82
Pixabay

Santiago, 8 mar (Sputnik).- El Registro Civil de Chile abrió el lunes su agenda para que las parejas puedan reservar por internet una hora para celebrar un matrimonio igualitario, siendo el primer cupo este jueves.

“¡Atención! Ya puedes reservar hora para celebrar tu matrimonio igualitario, el nuevo sistema de matrimonio que es para todas las parejas, sin importar su sexo”, informó el organismo a través de un comunicado.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó en el texto de prensa que por el momento solo se podrá pedir  hora a través de internet para evitar gran afluencia y posibles aglomeraciones en las oficinas del organismo, en el marco de la pandemia del covid-19.

“Hemos dispuesto un total de 3.000 horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación, que comenzarán a partir del próximo jueves 10 de marzo”, informó.

El proyecto de matrimonio igualitario fue ingresado en 2017 al Congreso y durante años se mantuvo sin avances importantes en su tramitación hasta junio de 2021, cuando el presidente Sebastián Piñera anunció su apoyo a la medida y le puso una urgencia para obligar a los parlamentarios a darle prioridad.

En diciembre de ese año se aprobó y promulgó la nueva ley, que además de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo también reconoce la filiación y adopción homoparental. (Sputnik)