Chile anuncia envío de 100.000 dólares de ayuda humanitaria a Ucrania

El Fondo Chile es una iniciativa de la cancillería, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

96
Maxim Blinov / Sputnik Refugiados a las afueras de Mariúpol, región de Donbass, el 17 de marzo de 2022.

Santiago, 25 mar (Sputnik).- El Gobierno de Chile anunció el jueves que enviará 100.000 dólares de ayuda humanitaria a Ucrania en el marco de la operación militar que Rusia realiza en ese país, dinero que será canalizado a través de la Cruz Roja.

“Por instrucción del presidente de la República, Gabriel Boric, se dispondrá el envío urgente a Ucrania de 100.000 dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, que serán canalizados a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja”, informó la cancillería a través de un comunicado.

El Fondo Chile es una iniciativa de la cancillería, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca ayudar a las personas que habitan en países o zonas afectadas por desastres naturales o desastres provocados por la intervención del ser humano y, en este caso, el uso para el envío a Ucrania fue visado por la canciller Antonia Urrejola y todos los miembros del Comité Directivo del Fondo Chile.

El presidente Boric fue uno de los líderes mundiales que condenó la operación de Rusia, asegurando que es una “invasión” que “violó la soberanía” de Ucrania. (Sputink)