Chile endurece requisitos de ingreso al país tras detectar nueva cepa del covid-19

Este martes se detectó el primer caso de la nueva cepa del virus en Chile en una pasajera que llegó la semana pasada en un vuelo proveniente de España, tras haber ido de visita a Londres a ver unos familiares.

860
Chile decretó este lunes el cierre de sus fronteras para los extranjeros no residentes que provengan o hayan estado en los últimos días en Sudáfrica y otros seis países africanos

Santiago, 29 dic (Sputnik).- El Gobierno de Chile anunció que a partir de este jueves todas las personas que ingresen al país deberán hacer una cuarentena obligatoria de diez días, luego de detectar la nueva cepa del coronavirus causante de la enfermedad covid-19, encontrada en el Reino Unido.

“A partir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de diez días”, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La subsecretaria aclaró que la persona podrá levantar su cuarentena al séptimo día si se realiza un examen PCR y el resultado da negativo.

Esta medida se suma a la establecida por el Gobierno la semana pasada prohibiendo todos los vuelos directos entre Chile y el Reino Unido.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Este martes se detectó el primer caso de la nueva cepa del virus en Chile en una pasajera que llegó la semana pasada en un vuelo proveniente de España, tras haber ido de visita a Londres a ver unos familiares.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 603.986 personas, de las cuales 16.488 fallecieron.

A nivel global son 79.515.525 los casos confirmados y 1.757.947 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS. (Sputnik)