Chile inyecta más de 31,6 millones de dólares para reactivar el sector del turismo

El plan distribuirá recursos destinados a crear e impulsar asesorías y cursos para el funcionamiento de un negocio, planes de asistencia técnica, consultorías, financiamientos de proyectos de inversión

49
Fotografía: Presidencia

Santiago, 20 jul (Sputnik).- El Gobierno de Chile lanzó este miércoles un programa para ayudar a las pequeñas empresas del turismo, que implicará una inversión fiscal de 30.000 millones de pesos (31.610.000 dólares).

“Hoy lanzamos el programa Recupera Turismo que busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas ligadas a este importante sector de la economía de nuestro país, con una inversión de casi 30.000 millones de pesos”, informó el mandatario en conferencia de prensa.

El programa contempla ayudas para 6.000 pequeñas y medianas empresas del turismo que fueron afectadas por los efectos de la pandemia del covid-19 y las restricciones sanitarias.

El plan distribuirá recursos destinados a crear e impulsar asesorías y cursos para el funcionamiento de un negocio, planes de asistencia técnica, consultorías, financiamientos de proyectos de inversión, entrega de capital de trabajo y también subsidios directos a aquellos emprendimientos que resultaron más afectados.

“El turismo es mucho más que un negocio, es orgullo por lo propio e identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, donde hay innovación y creatividad, es una industria verde, cuando el turismo es golpeado no solo se golpea un negocio, sino también la identidad de un país”, agregó el mandatario.

En Chile se han registrado 4,1 millones de personas contagiadas de covid-19, de las cuales 59.146 fallecieron. (Sputnik)