Chile presenta su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Urrejola dijo que el presidente Gabriel Boric está interesado en que "Chile vuelva a ejercer un liderazgo en los foros internacionales, un liderazgo con un eje en materia de derechos humanos".

48
Imagen de Miguel Á. Padriñán en Pixabay

Santiago, 5 may (Sputnik).- La canciller Antonia Urrejola presentó este jueves la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hoy presentamos oficialmente ante la ONU la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos, una muestra del compromiso que tenemos como Gobierno tanto a nivel internacional como a nivel interno con la agenda de derechos humanos en su amplio espectro”, informó la ministra Urrejola durante la ceremonia de presentación en Santiago.

Urrejola dijo que el presidente Gabriel Boric está interesado en que “Chile vuelva a ejercer un liderazgo en los foros internacionales, un liderazgo con un eje en materia de derechos humanos”.

La elección de los países para integrar el bloque se realizará en octubre de este año y de ser seleccionado, Chile integrará el Consejo desde 2023 hasta el año 2025.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está compuesto por 47 países electos por la Asamblea General, de los cuales ocho son latinoamericanos.

Cada nación dura tres años en organismo, con posibilidad de ser electos hasta por dos periodos consecutivos, y actualmente los países regionales que la integran son: Argentina, Honduras, Bolivia, Cuba, México, Brasil, Venezuela y Paraguay. (Sputnik)