Chile y España firman acuerdos sobre ciberseguridad, DDHH, cultura y política exterior

El mandatario chileno también hizo alusión al conflicto en Ucrania, afirmando que "en un mundo donde la democracia está en riesgo y el valor universal de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional está en riesgo

183
El presidente chileno comenzó esta semana una gira de diez días por Europa en los que visitará España, Suiza, Bélgica y Francia

Santiago, 14 jul (Sputnik).- El presidente chileno, Gabriel Boric, se reunió este viernes en Madrid con el líder del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instancia en que firmaron cuatro acuerdos relativos a distintas materias.

“Con España compartimos valores y trabajamos por un futuro justo en comunidad, junto al presidente Pedro Sánchez reafirmamos ese compromiso y concretamos la firma de cuatro acuerdos en ciberseguridad, coproducción cinematográfica y cultural, política exterior y difusión en derechos humanos y memoria”, informó Boric a través de su cuenta de Twitter, adjuntando fotografías del encuentro.

Tras la reunión en el Palacio de la Moncloa, Boric señaló: “estoy seguro que seguiremos reforzando el camino común entre Chile y España para alcanzar mayor bienestar para nuestros compatriotas”.

“Bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, las relaciones entre Europa y América Latina se han profundizado en el último tiempo y esa es una muy buena noticia”, agregó Boric en una conferencia de prensa que dieron ambos líderes.

El mandatario chileno también hizo alusión al conflicto en Ucrania, afirmando que “en un mundo donde la democracia está en riesgo y el valor universal de los derechos humanos y el respeto al derecho internacional está en riesgo, como hemos visto a propósito de la ilegítima invasión de Rusia a Ucrania, el poder fortalecer las relaciones entre lugares del mundo es tremendamente importante y en eso el liderazgo de España ha sido, sin lugar a dudas, un aporte”.

“Con Chile compartimos la voluntad de trabajar juntos para dar un impulso decidido, como he dicho antes, a esta relación que tiene que ser mucho más estrecha entre América Latina y el Caribe, y quiero agradecer sinceramente a Boric por su compromiso permanente con la paz, con la democracia, con la libertad y la defensa de los principios de Naciones Unidas”, resaltó Sánchez.

El presidente chileno comenzó esta semana una gira de diez días por Europa en los que visitará España, Suiza, Bélgica y Francia. (Sputnik)