Cinco filmes chilenos para ver desde tu hogar en estos días de frío

El Barba Roja, analista de cine nacional en YouTube y egresado de comunicación audiovisual digital del Instituto Profesional Santo Tomás, recomienda los filmes nacionales más interesantes para ver en familia

104
Cinco recomendaciones de películas chilenas que se encuentran en plataformas de streaming, que entrega Ian Salvatore más conocido como “El Barba Roja”, un analista y comentarista de cine en YouTube. Creemos que está recomendación es un buen panorama familiar para estos fríos días.

Llegan las temperaturas heladas y los panoramas más interesantes son quedarse en casa acostados, abrigados y que mejor, viendo una serie o una película.

El Barba Roja, analista de cine nacional en YouTube y egresado de comunicación audiovisual digital del Instituto Profesional Santo Tomás, recomienda los filmes nacionales más interesantes para ver en familia, ya que ¡Si es chileno, es bueno!

Si de películas y series chilenas hablamos, Ian Salvatore conocido por su canal de YouTube, “El Barba Roja”, quien analiza filmes nacionales e internacionales, trae un catálogo de cinco producciones que valen la pena ver en estas frías fechas y que están disponibles en plataformas de streaming:

  1. “La Frontera” (1991): “Esta película retrata muy bien la transición de los 80 a los 90 en Chile, marcó mucho lo que fue la estética de lo que fueron las teleseries de los años 90 en ese entonces, con lugares recónditos, con ciertos personajes que son muy caricaturescos, pero que no dejan de ser representativos”. La puedes encontrar la página del Centro Cultural La Moneda.

 

  1. “Machuca” (2004): “Es la gran película chilena recomendada y es perfecta para disfrutarla en familia”. La trama se basa en dos niños de distinta clase social que se convierten en amigos, mientras comienzan los problemas políticos en su país. Película disponible en Netflix.

 

  1. “Mirageman” (2007): “Es sobre un superhéroe, reflejado como el James Bond chileno de la misma época”. Disponible en Amazon Prime.

 

  1. “La Nana” (2009): “La Nana se puede disfrutar en familia, si bien tiene escenas de desnudos, no termina siendo erótico entonces se puede ver con todos”. La familia para la que trabaja Raquel contrata otra niñera, cambiándole la vida a la protagonista. La puedes encontrar en Amazon Prime.

 

  1. “42 días en la oscuridad” (2022): “Es un reparto que tiene a los mejores actores chilenos desde hace varios años: Daniel Muñoz, Mariana Di Girolamo, Pablo Macaya. Así que algo que destacar es la visión de los directores se involucraron en lo audiovisual y creativo. De hecho, no he querido investigar antes el caso real para no tener spoiler”. Serie basada en el caso Heager, crimen ocurrido en Chile. Esta serie la puedes encontrar en Netflix.

La serie 42 días en la oscuridad, alcanzó el séptimo lugar en el top 10 mundial de series de habla no inglesa en Netflix. Dando cuenta de como en los últimos años las producciones chilenas se han popularizado en importantes plataformas de streaming como Amazon Prime y Netflix, y siendo nominadas a importantes premios del universo cinematográfico.