Claudio Gajardo & The Rocket Blues se llena de aplausos en “Gala de la Prensa” del Festival de Viña del Mar

Claudio Gajardo es escritor y musicólogo. En noviembre pasado lanzó su publicación, “Shadow-cliff: La Biografía de Patricio Hevia y Los Masters” que narra los orígenes del grupo Congreso

1257

El pasado miércoles 21 de febrero se presentó Claudio Gajardo & The Rocket Blues en la “Gala de la Prensa” del Festival de la Canción de  Viña del Mar con una nueva propuesta musical que involucró la presencia de María Carmen García en el violoncello, así como de Johnny Torres en los coros. Los temas musicales que Claudio Gajardo y su banda ejecutaron fueron: “¡Hey, Escúchame!” y “Así será” que llamaron la atención de la prensa festivalera chilena y extranjera, las cuales felicitaron y aplaudieron al cantautor nacional.

La “Gala de la Prensa” que, año a año, trae consigo a los nuevos exponentes de la escena musical chilena e internacional, le ha abierto las puertas a artistas que, más tarde, se consagraron en dicho Festival de la Canción de Viña del Mar como ha sido el caso de Luis Fonsi o Soraya, entre otros. En este sentido, Claudio Gajardo -que enero pasado fue jurado y artista del “Festival del Ají” en Sagrada Familia- indica que su intención es recorrer, tanto Chile como el extranjero, ya que considera que la “Gala de la Prensa” es un trampolín para abrirse al resto de Latinoamérica: “Me siento feliz de haber recibido la invitación de la Asociación de Periodistas Hispanoamericanos (ADC) para hacer mi show en la “Gala de la Prensa” del Festival de la Canción de Viña del Mar. Y aprovecho también de agradecer al organizador, Hugo Manzur, y a mi mánager, Tecko Aliaga, por el apoyo que me han brindado. En dicho escenario, acabo de celebrar mis 25 años de trayectoria artística, lo cual me pone muy feliz”, señaló el cantautor nacional.

Además de cantautor, Claudio Gajardo es escritor y musicólogo. En noviembre pasado lanzó su publicación, “Shadow-cliff: La Biografía de Patricio Hevia y Los Masters” que narra los orígenes del grupo Congreso y que fue nominada a los Premios Pulsar 2016. Últimamente, Gajardo está preparando su último libro, “Sello Pleno: Los Masters como artistas y músicos de sesión” que continúa a su publicación anterior.

Youtube