Colegios Municipales festejan inicio de Año Escolar 2015

2297
Colegios Municipales
Fotografía: Red San Joaquín

Durante el acto inaugural, el alcalde Echeverría aprovechó la instancia para motivar a los pequeños a enfrentar con entusiasmo este nuevo año académico. Asimismo, compartió con los padres y apoderados su visión sobre la necesidad de la desmunicipalización de la educación.

Esta mañana, estudiantes de primer año de enseñanza básica del Colegio Fray Camilo Henríquez y del Centro Educacional Municipal Provincia de Ñuble, recibieron de manos del alcalde Sergio Echeverría un set de útiles escolares para apoyar el inicio de clases.

Durante el acto, realizado en el CEM Provincia de Ñuble, y del que también participaron los concejales Gustavo Arias y Cristóbal Labra, su directora, Silvia Mancilla, destacó el compromiso del cuerpo docente con la educación: “El único medio de movilización social que tenemos las personas es la educación, por lo tanto, el que cada uno de ustedes se eduque y se forme en una buena escuela, nos hace sentir muy orgullosos”. Además Mancilla agradeció el esfuerzo y compromiso del Municipio con la educación pública.

En este sentido, el alcalde Echeverría aprovechó la instancia para motivar a los pequeños en este nuevo año lectivo y compartir con los padres y apoderados presentes su opinión respecto del futuro de la educación pública: “Los Municipios no están en condiciones de garantizar la educación pública, es necesaria la desmunicipalización. Aquí están nuestros niños que más necesitan que el Estado les garantice una educación pública de calidad”.

De igual forma, el Colegio Poeta Neruda celebró el inicio de año escolar, actividad a la cual  asistió la directora municipal de Educación, Andrea Palma, quien compartió con los padres, apoderados y docentes en  el acto.

Así también, durante la jornada de ayer se dio inicio al nuevo año lectivo en el Colegio Víctor Domingo Silva y CEM San Joaquín, mientras que en el Liceo Horacio Aravena y el Colegio Ciudad de Frankfort, la actividad se llevará a cabo este miércoles.

En total serán 390 set de útiles escolares los que se entregarán de forma igualitaria a los estudiantes de primer año básico de toda la Red de Colegios Municipales de la comuna.

 

Fuente: Red San Joaquín