Comienza a regir en Chile ley que profesionaliza el fútbol femenino

La ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile comenzó a regir el lunes, informó el Ministerio del Deporte en un comunicado.

330
Imagen de Milton Galvan en Pixabay

Santiago, 11 oct (Sputnik).- La ley que profesionaliza el fútbol femenino en Chile comenzó a regir el lunes, informó el Ministerio del Deporte en un comunicado.

“Este es un día histórico para el deporte en nuestro país. Estamos muy felices y esperanzadas por la entrada en vigor de esta ley, que les permitirá a muchas deportistas contar con un contrato de trabajo dignificando así la labor cientos de mujeres deportistas”, afirmó la ministra del Deporte, Alexandra Benado, consiga la Secretaría de Estado en un comunicado.

La Ley N° 21.436, promulgada en abril por el presidente Gabriel Boric, exige la celebración de un contrato de trabajo entre las sociedades deportivas profesionales y las jugadoras que sean parte del Campeonato Femenino de Fútbol.

Las organizaciones deportivas tendrán un plazo de tres años para cumplir con la obligación de contratar a todas las deportistas en un proceso gradual que fija que el primer año los clubes deberán tener contratado al menos al 50 por ciento del plantel; al segundo año al 75 por ciento y para el tercer año deberán contar con contratos para el 100 por ciento de las jugadoras, explica el ministerio en el texto de prensa. (Sputnik)