Cómo puedes pedir la tarjeta CuentaRUT de forma online

BancoEstado hizo un llamado a sus clientes para sustituir el plástico antiguo que solo contaba con una banda magnética, por las nuevas tarjetas con chip insertado que entregan mayor seguridad. Es completamente gratuito y el proceso se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2021. 

193
Foto: Jaime Oyaneder

CuentaRUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito, con la que podrás acceder a los beneficios de administrar tu dinero en forma segura y moderna, através de todos los canales disponibles. El número de tu CuentaRUT es tu RUT sin dígito verificador. Sin comisión mensual por mantención.

Requisitos:

-La nacionalidad chilena o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
-Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato es necesario ser acompañado por el representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
-Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
-El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
-No exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Debido a su amplio uso es que BancoEstado decidió facilitar la renovación del plástico de la conocida tarjeta con un trámite completamente online.

Para ello se debe ingresar el sitio web de BancoEstado e indicar el RUT y número de serie de la cédula de identidad. Sin embargo, pese a que este primer trámite se puede hacer desde casa, el retiro debe ser hecho en una sucursal habilitada de la entidad.

Este trámite solo es válido para las personas que ya cuentan con CuentaRUT, porque es un proceso de renovación y no de activación de una cuenta nueva.

Cabe recordar que BancoEstado hizo un llamado a sus clientes para sustituir el plástico antiguo que solo contaba con una banda magnética, por las nuevas tarjetas con chip insertado que entregan mayor seguridad. Es completamente gratuito y el proceso se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2021.

Es importante advertir que este cambio podría dejar inactivo el plástico de la antigua CuentaRUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.