Con carácter internacional el Festival de Música Antigua Mosaico Sonoro retorna a la presencialidad

En Al Modo Antiguo de esta semana conversaremos junto a los organizadores del V Festival de Música Antigua Mosaico Sonoro, pronto a realizarse en la Quinta Región.

48

AL MODO ANTIGUO (E17/T7) En Al Modo Antiguo de esta semana conversaremos junto a los organizadores del V Festival de Música Antigua Mosaico Sonoro, pronto a realizarse en la Quinta Región.

En un agradable dialogo Cristina Gutiérrez Campos, clavecinista y directora del Festival junto a Pablo Palacios Torres, guitarrista y musicólogo, coordinador de producción, nos cuentan detalles sobre la programación 2022. Destacan entre otros aspectos, el retorno a la presencialidad y el carácter internacional de esta nueva versión de Mosaico Sonoro.

El jueves 17 de noviembre inaugura los conciertos el Ensamble 1711 integrado por los músicos Gina Allende, Florencia Bardavid y Camilo Brandi quienes interpretarán música del barroco francés de diversos compositores.

Luego, el viernes 18 es el turno del reconocido clavecinista español Tony Millán. En la ocasión, interpretará el integral de las piezas que conforman Las Variaciones Goldberg de J. S. Bach. Para el cierre del festival, el sábado 19, la Orquesta Barroca de Valparaíso, dirigida por Cristina Gutiérrez presentará una adaptación para orquesta de piezas incluidas en el Libro Sesto de María Antonia Palacios. Toda la información prontamente en www.imuspucv.cl y en musicantiguaenchile