Concejo aprueba “Consulta Ciudadana” en San Joaquín para el 7 de diciembre

De esta forma, nuestra comuna se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades y que llevarán adelante la casi la totalidad de los municipios del país. Esta Consulta permitirá saber si las vecinas y vecinos de San Joaquín quieren o no una nueva Constitución

906

En sesión del Honorable Concejo Municipal, efectuada este jueves 14 de noviembre, se aprobó, por ocho votos a favor y uno en contra, la realización el próximo sábado 7 de diciembre de una “Consulta Ciudadana”, para que sean los propios vecinos y vecinas de San Joaquín quienes decidan si quieren o no una Nueva Constitución.

De esta forma, nuestra comuna se suma a la iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades y que llevarán adelante la casi la totalidad de los municipios del país.

Esta Consulta permitirá saber si las vecinas y vecinos de San Joaquín quieren o no una nueva Constitución, además de conocer qué mecanismo prefieren emplear para redactarla: Asamblea Constituyente, Convención Constituyente o Congreso Nacional.

Para este proceso, la Municipalidad de San Joaquín realizará acciones informativas para la comunidad, como puerta a puerta, volanteo en ferias libres y asambleas. En paralelo, se habilitará en el sitio web municipal (www.sanjoaquin.cl) un formulario de inscripción para quienes deseen participar como voluntarios en este importante proceso, para lo cual estaremos informando con tiempo cuando se encuentre operativo.