Concejo de La Pintana rechaza construcción de DUOC UC en su comuna

La alcaldesa Claudia Pizarro comunicó dicha información a través de su cuenta de X, en donde mencionó que “se rechazó la posibilidad de terminar con 40 años de segregación”.

56
Imagen Referencial: Duoc UC San Joaquín

El Concejo Municipal de La Pintana ha tomado una decisión importante en relación con la creación del nuevo instituto DUOC UC para los estudiantes de la comuna.

En una sesión matutina celebrada el 13 de mayo, se rechazó la propuesta con un resultado de cuatro votos a favor y cinco en contra. Es notable mencionar que los votos en contra provinieron de representantes del Partido Comunista, Socialista y Regionalista Verde.

El lugar propuesto para este instituto estaba ubicado en el sector de Santa Rosa, entre las calles Baldomero Lillo y Rey Don Felipe, con el objetivo de beneficiar a más del 40% de los estudiantes de la comuna.

La alcaldesa Claudia Pizarro comunicó esta decisión a través de sus redes sociales, lamentando el rechazo y señalando que esto implicaba continuar con décadas de segregación.

La diputada comunista Daniela Serrano, por otro lado, hizo hincapié en que el voto del concejal Juan Bustamante (PC) no refleja necesariamente la opinión colectiva de su partido, indicando que hay consenso dentro de los comunistas respecto a la necesidad de un Centro de Formación Técnica (CFT) en la comuna.