Congresista estadounidense a Guaidó: “Usted no puede autorizar intervenciones militares de EE.UU.”

Ro Khanna recuerda al líder opositor venezolano que solo el Congreso de EE.UU. puede autorizar las intervenciones militares del país.

438

Después de que el diputado opositor venezolano Juan Guaidó no descartara esta semana autorizar una intervención de EE.UU. en el país caribeño, el congresista demócrata estadounidense Ro Khanna le ha recordado al autoproclamado “presidente encargado” que no le corresponde a él tomar este tipo de decisiones.

“Señor Guaidó, usted puede proclamarse líder de Venezuela, pero no puede autorizar las intervenciones militares de EE.UU. Solo el Congreso de EE.UU. puede hacerlo”, tuiteó Khanna el sábado. Y agregó: “No lo haremos”.


En otro tuit reiteró que ni el presidente, ni los “funcionarios neoconservadores del Departamento de Defensa”, ni tampoco los cabilderos contratistas de defensa “tienen el poder de decidir si EE.UU. debe participar en conflictos militares”. “Solo el Congreso”, enfatizó.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el pasado domingo que la intervención militar en Venezuela es una “opción” para resolver la situación que vive la nación latinoamericana.