Contraloría exige al Gobierno estricta imparcialidad en proceso constitucional

El plebiscito constitucional se llevará a cabo el 4 de septiembre y enfrentará dos posiciones: el Apruebo y el Rechazo

54
El gobierno de Chile, no debe manifestarse a favor ni del Apruebo ni del Rechazo en el marco del plebiscito constitucional que se realizará en septiembre, informó este jueves la Contraloría General de la República.

Santiago, 28 abr (Sputnik).- El gobierno de Chile, no debe manifestarse a favor ni del Apruebo ni del Rechazo en el marco del plebiscito constitucional que se realizará en septiembre, informó este jueves la Contraloría General de la República.

“Todos los cargos públicos que sirven autoridades, jefaturas y funcionarios del Ejecutivo deben desempeñarse con la más estricta imparcialidad, sin emplear medios institucionales para favorecer o perjudicar alguna de las posiciones plebiscitadas”, señaló el ente a través de un instructivo.

En el documento, que fue entregado a Presidencia, ministerios y a las distintas reparticiones gubernamentales, se explica que las autoridades no podrán promocionar su postura ni directa ni indirectamente, por ejemplo, a través de los partidos políticos que los apoyan.

Contraloría dictó que la única comunicación gubernamental aceptada será aquella que llame a participar en el proceso, como campañas donde se explique la importancia de concurrir a las urnas, o para dar a conocer lo que implica votar por cada opción, siempre que esto se realice de manera neutral e imparcial.

El plebiscito constitucional se llevará a cabo el 4 de septiembre y enfrentará dos posiciones: el Apruebo y el Rechazo