Corea del Sur registra el mayor repunte diario de coronavirus en 49 días

40 nuevos casos de infección por coronavirus en el último día, el mayor incremento diario en siete semanas.

1048

Seúl, 27 may (Sputnik).- La red surcoreana de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) informó este miércoles de 40 nuevos casos de infección por coronavirus en el último día, el mayor incremento diario en siete semanas.

El número acumulado de casos confirmados se elevó a 11.265, entre ellos 701 activos, 10.295 recuperados y 269 fallecidos.

Una tercera parte de los casos activos (255) están vinculados con los clubes de Itaewon, en Seúl, nuevo foco de contagios que se detectó a principios de mayo y desde entonces dio origen a casos esporádicos a lo largo del país, entre ellos una quincena en un centro logístico al oeste de la capital surcoreana.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,58 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 350.400 decesos y unos 2,28 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)