Cortometraje chileno Bestia es nominado a los Premios Oscar

"Nominado para Mejor Corto Animado: Bestia, de Hugo Cobarrubias y Tevo Días", anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de su cuenta de Twitter.

150
Bestia (Hugo Covarrubias, 2021, 15 min, animación). Ingrid trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA), en 1975. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones revelan una espantosa fractura en su mente y en todo un país.

Santiago, 8 feb (Sputnik).- La producción chilena Bestia consiguió este martes una nominación a los Premios de la Academia 2022 en la categoría Mejor Corto Animado.

“Nominado para Mejor Corto Animado: Bestia, de Hugo Cobarrubias y Tevo Días”, anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a través de su cuenta de Twitter.

El corto, ideado y desarrollado por el realizador audiovisual chileno Hugo Covarrubias, es un thriller psicológico inspirado en Íngrid Olderörck, una exagente de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) responsable de numerosas sesiones de tortura y violaciones a los derechos humanos durante el régimen.

Bestia fue estrenada en junio del año pasado en el Festival de Annecy en Francia, y desde entonces recibió una serie de galardones en Chile y en el extranjero.

Sólo dos cintas chilenas recibieron el premio de la Academia: Una Mujer Fantástica en 2018 de Sebastián Lelio ganó el Oscar al mejor largometraje internacional e Historia de un Oso en 2016 de Gabriel Osorio y Patricio Escala se quedó con el Oscar a mejor corto animado en 2016. (Sputnik)