Creador de 31 Minutos: “Pueden meterse sus recursos por el c…”

158

Hace unos días se dio a conocer la noticia que el Consejo Municipal de Las Condes no había aprobado la subvención de espectáculos al Festival Santiago a Mil, por temas ideológicos. Dentro de ese marco se iba a presentar 31 minutos.

Siete votos del Concejo Municipal de Las Condes, rechazaron la subvención. Estos votos correspondieron a cuatro miembros del Partido Republicano, dos de la UDI y uno de RN, a pesar de la opinión a favor de la alcaldesa Daniela Peñaloza.

 Las  obras que no se pudieron presentar son:  “31 Minutos: El Quijote de la Mancha”; un circo aéreo europeo y “La Pichintún”, marioneta de dinosaurio gigante.

Álvaro Díaz, uno de los creadores del programa infantil, le dedicó unas fuertes palabras al Concejo, tanto en Instagram como en Radio ADN.

“Si el concejo de Las Condes y sus electores no quieren a 31 Minutos o a cualquier otro artista que les incomode sólo de referencia, allá ellos. Pueden meterse su ignorancia, recursos y caprichos por el culo.

A todo el resto -incluso a ellos mismos si sienten curiosidad- bienvenidos adonde quiera que nos toque presentarnos. Sobre el escenario, siempre trataremos de estar impecables”, precisó.

Escucha el audio de Radio ADN