Cristián Campos responde a la acusación de abuso sexual infantil

En su respuesta, el actor y director de teatro aseguró categóricamente que nunca en su vida ha sentido atracción hacia menores de edad.

131
Instagram

Tras poco más de 24 horas desde que se hiciera pública la denuncia en su contra, Cristián Campos abordó firmemente la querella presentada por la psicóloga Raffaella Di Girolamo, quien lo acusó de abuso sexual infantil. En su respuesta, el actor y director de teatro aseguró categóricamente que nunca en su vida ha sentido atracción hacia menores de edad.

La Fundación para la Confianza, una organización dedicada a ayudar a víctimas de abuso sexual infantil, informó el miércoles que habían presentado una querella contra Campos por presuntos abusos sexuales cometidos contra la hija de su ex pareja, Claudia Di Girolamo. Según José Andrés Murillo, director de la fundación, Campos habría abusado de su hijastra, aprovechando su posición de poder. “Como Fundación, respaldamos plenamente a Raffaella en este paso importante que está dando y le ofrecemos todo nuestro apoyo tanto humano como legal”, declaró Murillo.

La querella se basa en los presuntos abusos que la ahora psicóloga clínica habría sufrido desde los 13 años, cuando era menor de edad, hasta los 16 o 17 años, período durante el cual Campos formaba parte de la familia Di Girolamo, compuesta por reconocidos artistas. Estos detalles salieron a la luz a través de una carta firmada por la familia Di Girolamo, donde también se menciona que la víctima experimentó un significativo deterioro en su calidad de vida, autoestima y estado emocional, manifestándose en cambios de humor, trastornos alimenticios, así como sentimientos de rabia y frustración.

TE PUEDE INTERESAR