Cristián Cuevas [ex-PC] es el candidato presidencial de la Lista del Pueblo

134

El dirigente social Cristián Cuevas será el abanderado presidencial de la Lista del Pueblo. Quien provino de las luchas de los trabajadores del cobre y cruzó fronteras al ser el primer representante sindical en declararse perteneciente a la diversidad sexual, fue designado para representar a esta corriente, que en principio se articuló para escribir la nueva constitución, también para la próxima elección presidencial.

Cuevas tendrá la responsabilidad de liderar la primera postulación presidencial de este conglomerado. Luego de una larga militancia en el PC, previa al Partido Socialista y posterior a Convergencia Social, el ex dirigente sindical tendrá la labor de apuntalar y, si es posible, apuntalar la ganancia de espacios en la institucionalidad de esta nueva fuerza política.

La votación dada a conocer por la Lista del Pueblo señala que Cuevas fue el candidato único y que se impuso por 43 votos a favor y 30 abstenciones, con un total de 73 votos.

Yendo hacia atrás, Cristián Cuevas ha tenido una trayectoria vinculada a la renovación de las coordenadas de la izquierda, promoviendo el diálogo entre las posiciones estructurales del sector y las que reivindican causas más culturales y de adhesión individual.

De este modo, se pone fin a una larga especulación respecto a si la Lista del Pueblo tendría o no candidatura presidencial. Algunos convencionales electos pertenecientes a este grupo discrepaban de que estuviesen dadas las condiciones para un paso como éste, sin embargo se impuso la decisión anunciada.

Fuente: Radio Universidad de Chile