Cuanto es el aguinaldo de fiestas patrias 2021

Además de los empleados públicos y pensionados los trabajadores del sector privado también van a recibir este beneficio de ley

115

En estos momentos ya se han definido las cantidades que van recibir por concepto de los aguinaldos fiestas patrias 2021 los empleados públicos y pensionados. Así es, desde la segunda quincena de septiembre quienes llenen los requisitos podrán contar con este gran beneficio económico.

Aguinaldos fiestas patrias 2021

Dentro del marco legal –establecido por el gobierno en la ley 21196– ha determinado que los aguinaldos fiestas patrias 2021 para los empleados públicos constarán de dos montos. Estas cantidades han sido fijadas tomando en cuenta la normativa de ingresos mensuales por parte de cada empleado.

¿Cómo saber los montos? Todo indica que, durante el mes de agosto quienes perciban un ingreso por debajo o igual a 794.149 $, recibirán la cantidad de 76.528 $ como aguinaldo. De igual manera, aquellos que superen el tope mensual –ya mencionado- obtendrán un ingreso compensatorio estimado en 53.124 $. ¡Asegúrate de llenar los requisitos y luego a disfrutar de las fiestas!

Además de los empleados públicos y pensionados los trabajadores del sector privado también van a recibir este beneficio de ley. ¿De cuánto serán los montos correspondientes? A continuación explicamos con más detalles las cantidades que cada grupo percibirá de aguinaldo en septiembre.

Pensionados

En el caso particular de los pensionados, el monto de sus aguinaldos fiestas patrias 2021, asciende a un total de 20.624 $. Esa cantidad puede verse incrementada de acuerdo a la carga familiar –que el pensionado tenga acreditada- hasta el último de agosto.

Esto quiere decir que por cada familiar acreditado habría que sumar la cantidad de 10.581 $ al monto que ya hemos mencionado anteriormente. Así mismo es importante señalar que este dinero no es descontable y mucho menos tiene efecto alguno para las cargas tributarias.

Privados

En el sector privado existe la norma legal de que, los empleadores no están obligados a darles aguinaldos a sus trabajadores. Aunque, dependiendo de las circunstancias –contratos colectivos o convenios de trabajos- muchos de ellos podrían obtener el beneficio de esta remuneración de fin de año.