Cuatro universidades latinoamericanas entre las 100 mejores del mundo

El ranking QS World University destaca la excelencia académica de instituciones regionales

85
Fotografía: Jaime Oyaneder

El prestigioso ranking QS World University, en su vigésima edición, ha situado a cuatro universidades de América Latina entre las 100 mejores del mundo, destacando la excelencia académica de las instituciones educativas de la región.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se posiciona como la mejor universidad latinoamericana, ocupando el puesto número 71 a nivel global. Con una puntuación global de 67,6 sobre 100, la UBA sobresale en aspectos clave como reputación académica, resultados laborales, proporción de estudiantes por profesor y red internacional de investigación.

En la segunda posición regional, se encuentra la Universidad de São Paulo, ubicada en el puesto 92 del ranking mundial. Anteriormente lideraba la clasificación en América Latina, pero este año ha cedido el primer lugar a la UBA.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México también se destacan entre las mejores instituciones educativas del planeta, ocupando los puestos 93 y 94, respectivamente.

El ranking QS World University evalúa a 1.500 universidades de todo el mundo, calculando en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240.000 profesores, académicos y profesionales. Esta metodología rigurosa garantiza la objetividad y confiabilidad de los resultados obtenidos.

TE PUEDE INTERESAR