#CuecasPickúa el nuevo disco de Pickúa Martínez

El pasado 12 de junio Pickúa estrenó Agua de Río canción en ritmo de Cueca Chilena que denuncia el robo del agua a nivel latinoamericano a través de la privatización de ésta

86

El próximo 3 de julio a las 20:00hrs de Chile, Pickúa Martínez estrenará su álbum titulado #CuecasPickúa, a través de su canal de Youtube. El álbum es un compilado en formato de dos volúmenes los cuales contienen sus mejores composiciones de “Cueca Chilena” compuestas y producidas entre el año 2010 y 2020.

En el Vol I. encontrarás las canciones en sus versiones originales en conjunto de intérpretes como Calila Lila, La Algarabía y Las Niñas. En el Vol. II, encontrarás reediciones actuales de sus cuecas más representativas, además de la participación del guitarrista chileno Sebastián Aravena.
Puedes ver aquí un reportaje sobre el disco

El pasado 12 de junio Pickúa estrenó Agua de Río canción en ritmo de Cueca Chilena que denuncia el robo del agua a nivel latinoamericano a través de la privatización de ésta. Un grito combativo y de justicia. Y que hace parte del Volumen II de #CuecasPickúa.
Escúchalo aquí

El estreno del single estuvo acompañado de un concierto vía streamming desde su canal de Youtube, en donde en compañía del guitarrista Sebastían Aravena, hizo un recorrido por canciones de la música popular del Perú, Ecuador y por supuesto, Chile.
Puedes ver el concierto aquí

Pickúa Martínez es cantante, actriz chilena e intérprete de música popular y de raíz. Cultora del género “La Chilena” ó Cueca. Compositora de espacio sonoro y escena teatral. Como cantora de música Tradicional, maneja repertorio popular del territorio aledaño a la cordillera de los Andes: Cuecas, Tonadas, Polkas, Foxtrot, Huaynos, Valses, Criollo, Afro Peruano, Pasacalle, San Juanito, Cumbias y ritmos Costeños.

Actualmente Pickúa celebra una nueva etapa en su carrera para dar vida al montaje de sus nuevas composiciones de música popular latinoamericana durante su estancia en México y Europa.

A lo largo de su carrera artística, ha hecho distintas colaboraciones interdisciplinarias y aparece en publicaciones como los discos Seis Chilenas con Aliño de Las Niñas (2014), Pericles Polifónico de Cía. Fa (2017), Lila Calila de Calila Lila (2018) – “La pregunta”, “Los Plumeros”,” El Crío y La Sombra” – (Singles 2020 – 2021) de Calila Lila, y por último la canción “Nina” de la Comparsa Juan y Rosa (2020). Además Pickúa dirige Voces Newen Sello con su gira en Ruta por Latinoamérica: Quito, Medellín, Guadalajara. Y es colaboradora del guitarrista Sebastián Aravena en su proyecto “Swing Latinoamérica” pronto a estrenar.