Dantesco incendio destruye bodega Belsport en nuestra comuna

Cientos de vecinos vieron alterado su descanso cuando en la madrugada un gigantesco incendio ilumino el cielo comunal con impactantes reflejos rojos de las llamas que eran visibles desde diferentes lugares de Santiago

1542
Foto: Diego Alemany

Un incendio de grandes proporciones afectó la madrugada de este viernes una bodega de la empresa Belsport, ubicada en San Joaquín.

El hecho tuvo lugar específicamente en la intersección de Diego de Meza con Llico, sitio al que llegaron voluntarios de Bomberos para combatir las llamas.

En lo que guarda relación al daño del recinto, la destrucción de la bodega de artículos deportivos fue total, aunque viviendas cercanas no se vieron afectadas.

El segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Flores Mendoza, entregó más detalles de lo ocurrido sosteniendo que “al momento, el fuego se encuentra controlado y no existe peligro de propagación”.

Siguiendo en esa línea, Flores manifestó que “las causas del incendio están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Investigación de incendios para dar el origen y causa a la Fiscalía y Carabineros”.

Asimismo, a pesar de la envergadura del fuego, la emergencia no registró personas lesionadas.

Causas del siniestro

Con respecto a la causa y origen del fuego, pasadas las horas se conoció que en momentos previos al incendio por las cámaras de vigilancia se observó a tres individuos abrir una de las puertas de acceso con el método del oxicorte. Esta situación habría originado el siniestro.

Dichas personas huyeron rápidamente del sector, por lo que personal uniformado está en su búsqueda.

A raíz del incendio resultaron 2 bomberos lesionados. En tanto, no hubo propagación hacia las viviendas cercanas.