Declaración de Inti Illimani Histórico

586
Santiago 9 de Septiembre 2020 Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestra querida amiga Alejandra Lastra, esposa de nuestro hermano de la música, Patricio Manns. Desde hace algunos días Alejandra y Patricio estaban en hospitalizados en la Clínica Reñaca , ella con un cáncer terminal y él esperando una operación debido a las graves consecuencias de una diabetes.
Alejandra Lastra, psicóloga argentina, ex funcionaria de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados , ACNUR, fue su esposa desde los años 80, y compañera fundamental en conectar su pasión común por el mundo literario de escritores y obras , así como con en el ámbito musical internacional potenciando la actividad y proyección de la obra de Patricio Manns.
Queda en nosotros el recuerdo de Alejandra, desde sus visitas junto a Patricio a encontrarnos en Italia durante el exilio, hasta nuestros frecuentes encuentros en su casa de Concón o en Santiago en las Ferias del Libro, con su amistad jovial y su singular modo de compartir su bagaje intelectual y sus intereses sociales y políticos.
Nuestro agradecimiento a la vida por el amor que une a Alejandra y Patricio y por su fruto común.
Un abrazo profundo por esta pérdida a nuestro hermano Patricio Manns.
INTI ILLIMANI HISTÓRICO
Horacio Duran
Horacio Salinas
José Seves
Danilo Donoso
Camilo Salinas
Hermes Villalobos
Fernando Julio