Denise Torre, soprano chilena en Montreal

Como solista se ha presentado en los principales escenarios de Chile, junto a orquestas y ensambles nacionales de reconocida trayectoria. Recientemente recibió la beca Chile CREA 2021 del Ministerio de las Culturas

362
Para el programa de esta semana tenemos como invitada a la soprano chilena Denise Torre Ormeño, quien se encuentra actualmente en Canadá, en donde está desarrollando una interesante carrera como solista, además de estar cursando un máster en la Universidad de Montreal.

AL MODO ANTIGUO (E4/T7) Para el programa de esta semana tenemos como invitada a la soprano chilena Denise Torre Ormeño, quien se encuentra actualmente en Canadá, en donde está desarrollando una interesante carrera como solista, además de estar cursando un máster en la Universidad de Montreal.

En esta edición escucharemos interpretaciones de piezas de Maddalena Casulana, Barbara Strozzi, Andrés Flores, Carl Philip Emanuel Bach y del gran Juan Sebastian Bach, registros en vivo tomados de presentaciones realizadas tanto en Chile como en Canadá. Denise Torre es una soprano chilena nacida en Francia y formada en la Universidad de Chile.

Fue miembro de la Camerata Vocal e instructora vocal del Coro Sinfónico de la misma institución. Se ha especializado en la interpretación de la música de los períodos medieval a clásico, incursionando también en las creaciones de compositores del siglo XX, transitando por estilos de diversa naturaleza y un interés especial en la interpretación de la música sacra.

Como solista se ha presentado en los principales escenarios de Chile, junto a orquestas y ensambles nacionales de reconocida trayectoria. Recientemente recibió la beca Chile CREA 2021 del Ministerio de las Culturas para financiar sus estudios de Maestría en canto clásico en la Universidad de Montreal, Canadá, donde se encuentra actualmente.

Durante la pandemia comenzó su colaboración con el ensamble canadiense especialista en música antigua L’Harmonie des Saisons dirigido por el clavecinista Eric Milnes; realizando conciertos grabados, concretando recientemente su participación como solista invitada en El Mesías de G. F. Händel en gira por la provincia de Québec y La Pasión según San Juan de J.S. Bach en las provincias de Québec y Ontario.