Desde Pudahuel, nos visito el cantautor Joaquín Cornejo.

1849

En la Mañana comunal, que transmite nuestra emisora de Lunes a Viernes, recibimos la visita del cantautor Joaquín Cornejo

Podcast 

Escucha la entrevista de Loreto Donoso a Joaquín Cornejo

Joaquin Cornejo comienza su vida musical a temprana edad en talleres extracurriculares de su escuela básica, dónde con amigos escolares funda su primera banda llamada “Los Prófugos” , con la que hacían tributo a Los Prisioneros, teniendo ahí él su primera cercanía a instrumentos musicales que le parecían más complejos, cómo la guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería. A pesar de esto “Los Prófugos”  para él no fue más que un pasatiempo, el cual le permitió aventurarse en un sueño, jugando a ser músico y sin querer indagar en la creación musical. Después de dos años la banda se separa por falta de entusiasmo e interés de los participantes .

Años más tarde junto a otros amigos de escuela, forman “Neumática”, con ellos graba sus primeros temas de manera casera y crea sus primeras composiciones como : “Vivirás”, “Amores Locos” y “Animal”, pero no fueron del agrado general de la banda por lo cual decide dejarla y tomar su propio camino en solitario.

En el 2010 , luego de titularse como Técnico Electrónico, Joaquin Cornejo comienza su carrera solista, la que continuó hasta finales del  2011, grabando en su hogar canciones como “Exilio Mental”, “Mi análisis final”, “Ahora sé muy bien” y “Miro, escucho, gusto, siento y respiro”, canciones que nunca fueron publicadas, solamente su círculo cercano pudo escucharlas.

En el año 2012 ingresa a estudiar Pedagogía en música en la UMCE, lugar dónde conoce a Manuel Rojas, con el que decide formar una banda llamada  “Paradigma”. Con “Paradigma” logra crecer aún más como músico, pudiendo así ampliar su visión musical, y  trabajar con instrumentos electrónicos que para ese entonces les eran muy desconocidos y lejanos. La banda de a poco fue agarrando fuerza, pudiendo así grabar un EP al que nombraron “Dulce Hogar” con canciones muy reconocidas entre sus cercanos como “Bienvenido” y “Amores Locos”. Poco tiempo después graban su primer video clip de la canción “Bienvenidos” el cual obtuvo excelentes críticas de parte de sus televidentes.

Durante la segunda mitad del año 2015, Joaquin decide dejar “Paradigma” y retomar su carrera solista.

Actualmente acaba de publicar su EP “Apreciado Corazón” que es una antesala de su primer disco como solista, el que llevará el mismo nombre,  y que será publicado y presentado a mediados de este año 2016.