Desde un reino fugaz , nos visito el duo Huaico

1647

Huaico es un dúo de folk rock- compuesto por Pamela Alarcón y Carlos Huaico. Ambos se conocieron el año 2006 en la  escuela de Teatro de la  Universidad de Chile

Ella estaba en su último año de la carrera de actuación y él cursaba el Magíster en Dirección Teatral, tenían algunos ramos en común y fueron compañeros. En gran parte de los  trabajos teatrales que hacían, se consideraba la participación de músicos que ejecutaran la música en vivo  y las composiciones para los montajes que hacían en si mismas constituían un espectáculo paralelo.
Cuando en el año 2010 la compañía que había fundado y dirigido Carlos por casi 10 años se disuelve, se abrió  el espacio para la gestación de un proyecto musical. Carlos le pide a Pamela que cante las canciones que él tenía y que hicieran un disco, Patricio Huaico los acompañaba tocando el bajo y  Pablo Espinoza en la Batería. Poco a poco el proyecto se abrió naturalmente a la posibilidad de que todos pudiesen componer.
SONIDO HUAICO, se llamó el grupo con esa formación. Para fines del 2013, las maquetas de 18 canciones estaban grabadas y con ese material a principios de 2014, Carlos y Pamela se entrevistaron con el ingeniero y productor de estudios Triana, Claudius Rieth, con quien empezaron el proceso de grabación del disco en mayo de 2014.

Al descubrir que “Huaico” es una palabra de origen quechua-aymara, con la cual se denomina a un fenómeno natural parecido a una avalancha de tierra, todo cobró un sentido y se naturalizó rápidamente este nombre. El proceso de grabación del disco, develó que en  verdad no eran un grupo, el proyecto era un dúo de música Folk Rock, compuesto por Pamela Alarcón y Carlos Huaico. El 10 de enero de 2015, este 1er disco de HUAICO, llamado “Reino Fugaz”, que contiene 11 canciones, tuvo su lanzamiento en la sala Master de la Universidad de Chile.

Entrevista y sesión en vivo con Huaico 

 

 

Youtube