Desempleo de extranjeros en Chile anota leve alza interanual y llega a 7,3%

El INE advirtió una de las mayores problemáticas en esta materia, es la cantidad de extranjeros que trabajan en empleos informales, tasa que alcanzó un 31,1 por ciento

62
Imagen de Elchinator en Pixabay

Santiago, 2 abr (Sputnik).- La tasa de desempleo de la comunidad migrante en Chile registró un crecimiento interanual de 0,4 puntos porcentuales y alcanzó un 7,3 por ciento en el trimestre diciembre 2023-febrero 2024, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“La tasa de desocupación de la población extranjera fue 7,3 por ciento en el trimestre diciembre 2023 – febrero 2024, con un incremento interanual de 0,4 puntos porcentuales”, consignó el INE a través de un comunicado.

El INE advirtió una de las mayores problemáticas en esta materia, es la cantidad de extranjeros que trabajan en empleos informales, tasa que alcanzó un 31,1 por ciento; en el desglose, los hombres ocupados alcanzaron un 29 por ciento de informalidad mientras que las mujeres, esta llegó a un 32 por ciento.

Los sectores económicos que influyeron en el alza de personas ocupadas en el trimestre mencionado fueron: el comercio, con un 24,9 por ciento, y los hogares como empleadores, con un 24,6 por ciento.

En Chile residen más de 1,6 millones de migrantes, siendo las mayores comunidades la venezolana, la peruana, la colombiana y la haitiana, según la última estimación del Departamento de Migraciones. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR