Detienen a conductor de Uber por secuestrar pasajera: fue auxiliada por amiga tras enviar ubicación

631
MaxPixel

La tarde de este domingo un hombre fue detenido acusado de secuestrar a una mujer, a quien trasladaba tras solicitar un traslado a través de la aplicación Uber.

De acuerdo a información policial, fue cerca de las 16:00 horas cuando la víctima solicitó el viaje desde Ñuñoa hasta el sector de Ciudad de Los Valles en la comuna de Pudahuel.

Ya en el traslado, el conductor se desvió de la ruta y se dirigió hacia Maipú, por lo que envió su ubicación en línea a una amiga, quien interceptó el vehículo.

Según indicó Carabineros, en un descuido la víctima se bajó del vehículo y abordó el automóvil de su amiga, momento en que el conductor escapó hacia la Ruta 68.

Tras ser fiscalizado por la policía, el hombre fue detenido en la Ruta 68 con Américo Vespucio, mientras que la víctima fue derivada a un centro asistencial para evaluar su situación física.

Declaración de Uber

Respecto de esta situación, Uber aseguró lamentar lo sucedido y condenó los hechos.

“Lamentamos y condenamos lo sucedido con una usuaria de nuestra plataforma hoy”, indicaron. En tanto, informaron que una vez conocido el caso, la empresa inhabilitó de inmediato al conductor.

“Tan pronto ella reportó el caso a nuestro equipo de soporte, el conductor fue inhabilitado e iniciamos una investigación”, precisaron. En ese sentido, aseguraron que entregarán todos los antecedentes necesarios a la Justicia para agilizar la investigación.