Detienen a dos sospechosos de asesinato del carabinero Daniel Palma

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia en contra de los acusados Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, quienes fueron detenidos durante la madrugada de esta jornada en la región Metropolitana.

461
En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia en contra de los acusados Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño, quienes fueron detenidos durante la madrugada de esta jornada en la región Metropolitana.

Santiago, 10 abr (Sputnik).- La Fiscalía y la policía de Chile detuvieron este lunes a dos personas sospechosas de asesinar al cabo Daniel Palma de Carabineros (policía militarizada), crimen que conmocionó al país y que generó un amplio operativo indagatorio.

“El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales y equipos de fiscales de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Santiago, logran detención de dos imputados implicados en homicidio de carabinero Daniel Palma”, informó el Ministerio Público a través de un comunicado.

La policía organizó un operativo en la comuna de Quinta Normal, en el sector centro norte de Santiago, donde logró la detención de dos ciudadanos venezolanos acusados de participar en el asesinato, uno de ellos identificado como Ovimarlixion Garcés Briceño y el otro de nombre Luis Lugo Machado.

Ambos imputados fueron trasladados a dependencias del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros para prestar declaración y realizar la toma de huellas, previo al control de detención ante la justicia.

Los sospechosos lograron ser identificados gracias al seguimiento de cámaras de seguridad viales y a la entrega de antecedentes de vecinos, que dieron información de manera anónima a Carabineros.

El cabo Palma fue abatido con un disparo en la cabeza durante la fiscalización de un auto en el centro de Santiago la noche del miércoles 5 de abril.

El crimen conmocionó al país, ya que fue el tercer policía asesinado en menos de un mes, y tanto la Fiscalía como la policía dispusieron todos sus esfuerzos y recursos a nivel nacional para detener a los sospechosos.

Otros dos sujetos que iban en el vehículo desde donde surgió el disparo que dio muerte al carabinero permanecen prófugos, uno de ellos de nacionalidad venezolana, cuya identidad es Carlos Cortez Flores, según información difundida por la Fiscalía. (Sputnik)