Devuelven escultura del niño dios robada en Museo colonial San Francisco

Después de una intensa semana de difusión y de una gran convocatoria de todos los actores vinculantes al Museo y la prensa, la escultura fue devuelta por una persona en una bolsa de género.

229
Tras una semana de intensa búsqueda y difusión, la imagen del niño Jesús vuelve al Museo.

La pequeña escultura quiteña del s. XVIII fue devuelta al Museo el pasado viernes a las 11:40 hrs., exactamente cuándo se cumplía una semana desde su robo.

Después de una intensa semana de difusión y de una gran convocatoria de todos los actores vinculantes al Museo y la prensa, la escultura fue devuelta por una persona en una bolsa de género.

Llegó al Museo como un pequeño paquete, siendo recibida por el equipo de guías del Museo en la misma boletería. Grande fue la sorpresa de Nancy, la encargada del área, cuando abrió un poco la bolsa y vio una pequeña cabeza con dorados rizos. «¡El niño perdido! ¡Volvió el niño!» Gritó, y corrió hacia la oficina.

Todo el equipo se convocó en torno a la figura, mientras era sacada por completo de la bolsa y verificaban que efectivamente era ella. Inmediatamente se contactó a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio (BRIDESMA) de la PDI quienes acudieron a las instalaciones del Museo rápidamente.

Durante la tarde de ayer, sábado, la misma PDI dio la autorización para informar a los medios y a todas y todos de esta importante situación.

El Director del Museo, Máximo Cavieres, expresó en sus primeras declaraciones que «desde el Museo queremos agradecer profundamente la importante labor en la difusión y el gran interés de cada uno quienes participaron en ello.

Agradecemos a la prensa, y a las personas que compartieron la información por las Redes Sociales. No sabemos si fue esto lo que asustó o motivó a los ladrones a devolver la imagen, pero esto continúa siendo investigado por la PDI».