Diputados del Frente Amplio reciben con pañuelos palestinos a embajador de Israel

Artzyeli reflexionó extensamente sobre su incómoda experiencia en la Cámara, expresando su agradecimiento al presidente de la comisión, Francisco Undurraga, y a la diputada Carmen Hertz.

391
@Bancada_RD

El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas después de la tensa sesión en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión, un grupo de parlamentarios del Frente Amplio y del Partido Comunista protagonizó una manifestación, siendo comparados por Artzyeli con la espuma de la cerveza.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático israelí hizo referencia a lo ocurrido en la Comisión de Defensa y aprovechó para agradecer el respaldo recibido, mencionando, entre otros, al vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte.

Además, Artzyeli reflexionó extensamente sobre su incómoda experiencia en la Cámara, expresando su agradecimiento al presidente de la comisión, Francisco Undurraga, y a la diputada Carmen Hertz.

En su mensaje, Artzyeli escribió: “Me gusta la cerveza irlandesa #guinness y cuando la sirven al principio el vaso está lleno de espuma que a los pocos instantes desaparece y surge lo importante, el líquido oscuro y delicioso. Es lo que pasó ayer en la Comisión de Defensa de la Cámara y primero quiero enfocarme en el contenido”.

El embajador explicó que fue invitado por la comisión para presentar un proyecto espacial-lunar israelí en el que han invitado a Chile a participar. Destacó las implicaciones educativas, científicas, académicas e imagen país del proyecto. Afirmó que durante más de una hora presentó el proyecto y respondió importantes preguntas de los diputados, cumpliendo así la misión al 100%.

En relación a la manifestación, Artzyeli comentó que al llegar al Congreso vio a un grupo de jóvenes con bufandas palestinas y alguien le explicó que eran diputados. Agradeció al presidente de la comisión, Francisco Undurraga, por haber evitado que se desviara el tema del orden del día.

El embajador también expresó su agradecimiento a la diputada Carmen Hertz por su invitación y preocupación durante la sesión. Destacó que recibió numerosos mensajes de solidaridad y apoyo de chilenos, lo cual le agradeció sinceramente.

Artzyeli concluyó su mensaje señalando: “Al igual que con la espuma de la cerveza, que desaparece rápido, la actitud de unos pocos no puede hacernos perder de vista lo importante. En este caso, las relaciones entre Chile e Israel seguirán estrechándose por el bien de ambos pueblos. Estoy más comprometido que nunca en ello”.

Cabe recordar que a su llegada a la Comisión de Defensa, el embajador de Israel en Chile fue recibido por un grupo de diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista que portaban pañuelos palestinos