Disparan al aire a comitiva de Ministra Siches en el “Wallmapu”

No se registró ninguna persona lesionada y que, en primera instancia, los disparos habrían sido al aire, pero de todas maneras la seguridad de la ministra decidió suspender la actividad que tenía planeada en Ercilla.

63
Actividad previa a sufrir atentado en la Araucania

Santiago, 15 mar (Sputnik).- La ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, y su comitiva debieron suspender una de sus actividades en la región de La Araucanía (sur) debido a una serie de balazos que se escucharon en las cercanías del lugar.
“La ministra Siches iba ingresando a la ciudad de Ercilla, en la región de La Araucanía, cuando se comenzaron a escuchar múltiples balazos, lo que obligó a la comitiva de la ministra a detenerse y posteriormente, tener que devolverse”, informó CNN Chile.

El medio aseguró que no se registró ninguna persona lesionada y que, en primera instancia, los disparos habrían sido al aire, pero de todas maneras la seguridad de la ministra decidió suspender la actividad que tenía planeada en Ercilla.

Siches viajó a La Araucanía como una de sus primeras actividades oficiales en el cargo junto a una comitiva de cinco ministros y dos subsecretarios, con el objetivo de iniciar una ronda de conversaciones con las comunidades mapuche y las víctimas de violencia en la zona.

A pesar del incidente, los ministros permanecerán en la región para llevar a cabo las distintas reuniones y actividades agendadas.

En la región rige hace cinco meses la medida de estado de excepción constitucional de emergencia, impuesta por el expresidente Sebastián Piñera (2018-2022), con el objetivo de que las Fuerzas Armadas puedan controlar la ola de ataques incendiarios y robos que se viene registrando hace años en la zona.

Esta medida culmina el 26 de marzo y el presidente Gabriel Boric ya anunció que no la renovará, optando por el camino del diálogo sin militarización. (Sputnik)