Dra. Cordero: la educación pública chilena es lo peor que hay

María Luisa Cordero, también conocida como Dra. Cordero, cuestionó el derecho a voto a personas que, a su juicio, “no tienen la suficiente formación”.

275
Dra. María Luisa Cordero , diputada electa por el distrito 10

La diputada electa por el distrito 10 María Luisa Cordero, también conocida como Dra. Cordero, cuestionó el derecho a voto a personas que, a su juicio, “no tienen la suficiente formación”.

Así lo afirmo en el programa Pecados Digitales, donde le recordaron antiguas declaraciones en que aseguró que su sufragio “no puede valer lo mismo” que el de su asesora del hogar.

Al ser consultada sobre si mantenía esa idea, la parlamentaria electa por el distrito 10 dijo que “sigo pensando igual”.

“A mí me encantaría que la Bertita tuviera la misma información que yo. En el fondo la crítica, quiero decirlo abiertamente que criticar no significa faltar efectivamente a una persona.

Yo siento mucho que la Bertita no haya llegado a aprender las cosas que he aprendido yo, entonces uno sufre que personas que no tengan la suficiente formación, sean capaces de elegir a los políticos que tenemos, porque los políticos le hacen más daño a la Bertita que a mí”.

A su juicio, el voto “tiene un sentido de información que aquí en Chile está descuidado”.

En su labor en el Congreso, aseguró que lo primero es “transparentar que Chile tiene una formación nefasta, la educación pública chilena es lo peor que hay y nadie quiere enfrentar que la gran venganza del dictador (Augusto Pinochet) que tuvimos nosotros, fue precisamente vulgarizar la educación a grados infinitos”.

La psiquiatra asumirá el 11 de marzo su primer periodo como diputada de la República.

TE PUEDE INTERESAR