Ecologistas españolas se pegaron a dos cuadros de Goya en el Museo del Prado

Dos activistas ambientales del grupo Futuro Vegetal apoyaron este domingo sus manos en los marcos de los cuadros 'la maja vestida' y 'la maja desnuda' del pintor español Francisco de Goya

55
De Francisco de Goya - La maja desnuda. On-line gallery. Museo del Prado (2012)., Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23212489

Madrid, 5 nov (Sputnik).- Dos activistas ambientales del grupo Futuro Vegetal apoyaron este domingo sus manos en los marcos de los cuadros ‘la maja vestida’ y ‘la maja desnuda’ del pintor español Francisco de Goya, expuestos en el museo del Prado en la ciudad de Madrid, comunicó la organización no gubernamental (ONG).

“Nos pegamos a ‘Las Majas’ de Goya en el museo del Prado”, publicó la organización en su cuenta de Twitter y adjuntó un vídeo donde se puede ver el acto delictivo.

Además, las jóvenes escribieron con pintura negra en la pared entre las dos pinturas “+1,5 grados”.

“La semana pasada la ONU (Organización de las Naciones Unidas) reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5 grados de temperatura media respecto a los niveles preindustriales”, tuiteó la ONG.

En las últimas semanas, las protestas de los activistas medioambientales sobre el problema del cambio climático se han vuelto más frecuentes en Europa.

El pasado 14 de octubre, dos ecologistas del grupo Just Stop Oil, que se opone a la explotación de yacimientos de petróleo y gas, arrojaron latas de sopa de tomate sobre el cuadro ‘los girasoles’ del pintor neerlandés Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres.

Miembros de la misma organización lanzaron un pastel de chocolate a la cara de la figura de cera del rey Carlos III en el museo Madame Tussauds de Londres.

El 23 de octubre, dos activistas del movimiento la Última Generación rociaron puré de papas en la pintura ‘los almiares’ de Claude Monet en el museo Barberini en la ciudad alemana de Potsdam.

También varios activistas ambientales pusieron pegamento el pasado 27 de octubre sobre ‘la joven de la perla’ de Johannes Vermeer en la Galería Real de Pinturas Mauritshuis en los Países Bajos.

El pasado viernes, cuatro activistas Última Generación, tiraron sopa de verduras sobre ‘el sembrador’, otra obra de Van Gogh, actualmente expuesta en la capital de Italia, Roma. (Sputnik)