Economía chilena crece 0,6% interanual en tercer trimestre de 2023

En el cuarto trimestre del año pasado el PIB de Chile anotó una baja de 2,3 por ciento, en el primero de este año la caída fue de 0,7 por ciento y en el segundo, de 0,8 por ciento.

239
flirck /Banco Central

Santiago, 20 nov (Sputnik).- El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile anotó un alza de 0,6 por ciento el tercer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2022, poniendo fin a nueve meses consecutivos de caídas, informó este lunes el Banco Central.

“El PIB presentó un crecimiento de 0,6 por ciento respecto de igual periodo del año anterior”, señaló el Banco Central en su informe de Cuentas Nacionales de Chile.

El organismo explicó que la cifra respondió al buen desempeño de las actividades de minería, cuya producción total registró un aumento de 4,6 por ciento con respecto al año pasado.

También hubo aumento en las actividades de servicios personales y en la producción de agua, gas y electricidad, mientras que las incidencias a la baja se dieron en el área del comercio, en los servicios empresariales, en el transporte y en la industria manufacturera.

En el cuarto trimestre del año pasado el PIB de Chile anotó una baja de 2,3 por ciento, en el primero de este año la caída fue de 0,7 por ciento y en el segundo, de 0,8 por ciento. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR