Eduardo Contreras “Condenar a Maduro es como condenar a Allende”

Contreras señaló que “es un informe muy malo, incompleto, que no tiene verificación de las cosas que afirman (…) es un documento prefabricado que en los hechos ayuda a la política norteamericana ante una eventual agresión militar”.

814
Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC: “Condenar a Maduro es como condenar a Allende”
Hace unos días, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó el informe al organismo multilateral sobre la crisis social y política que se vive en Venezuela.

En detalle, el documento señala que existen “graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud”.

Este lunes, el Partido Comunista (PC) en nuestro país criticó el informe señalando que existe “falta de imparcialidad” y agregó que les llama “profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y alas amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela”.

En esta línea, Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC conversó en 360 con Daniel Matamala tras las criticas que hizo el partido en relación al informe del organismo multilateral en Venezuela.

Contreras señaló que “es un informe muy malo, incompleto, que no tiene verificación de las cosas que afirman (…) es un documento prefabricado que en los hechos ayuda a la política norteamericana ante una eventual agresión militar”.

Esto es exactamente Chile en 1973, son las mismas fuerzas políticas y me parece lamentable que gente que formó parte de la unidad popular, hoy esté en contra”, agregó el abogado.

En cuanto a lo señalado por el informe que se indican casos de torturas contra opositores al régimen de Maduro, el abogado de Derechos Humanos sostiene que no hay pruebas suficientes para demostrar lo que señala el documento.

“Falta mucho, es un informe incompleto, a mi juicio está vacío, criticable, no está en el ánimo de ella, (Michelle Bachelet) pero ayuda a la política norteamericana”, agregó Contreras.

Al comparar la situación de Venezuela y el gobierno popular con Salvador Allende, el abogado señaló que “lo que está sufriendo Maduro, es la misma presión norteamericana que nosotros sufrimos y condenar a Maduro es como condenar a Allende”, concluyó.