EEUU promete casi 6.000 millones de dólares para salvar los océanos

Una nota divulgada por la embajada de Estados Unidos en Panamá explicó que esa cifra representa más del doble de lo prometido en la edición previa de "Our Ocean", en 2022.

32
Imagen de Dimitris Vetsikas en Pixabay

San Salvador, 4 mar (Sputnik).- Estados Unidos planea destinar unos 6.000 millones de dólares para la protección de los océanos, anunció el viernes John Kerry, quien encabeza la delegación de su país a la VIII Conferencia Mundial “Our Ocean”, en Panamá.

“El cambio climático es el más importante, la mayoría del dinero se invertirá en tratar que las emisiones se reduzcan y que las compañías de transporte marítimo sean más responsables”, indicó Kerry, ex Secretario de Estado (2013-2017) y enviado especial de la Casa Blanca para asuntos de clima.

De la cifra prometida, aproximadamente 5.000 millones de dólares serán invertidos en 77 compromisos, proyectos de mitigación principalmente, precisó el diplomático.

Una nota divulgada por la embajada de Estados Unidos en Panamá explicó que esa cifra representa más del doble de lo prometido en la edición previa de “Our Ocean”, en 2022.

“Una y otra vez he dicho que la crisis climática y la crisis de los océanos son lo mismo. Provienen de las emisiones incesantes de la quema de combustibles fósiles para producir electricidad, impulsar nuestros vehículos e iluminar nuestros edificios”, dijo Kerry el jueves, durante la apertura del encuentro.

Recalcó que las acciones humanas amenazan la capacidad misma de supervivencia de los ecosistemas oceánicos.

Según datos de los organizadores, la conferencia dejó de entrada 337 compromisos por más de 19.000 millones de dólares para protección marina. (Sputnik)