El camino de la unidad.

1361

En la mañana comunal recibimos la visita de Javier Muñoz, quien en entrevista con Jaime Oyaneder, nos presento este interesante trabajo.
¿Cuál es el principal problema que enfrentan los seres humanos? ¿Cuál es la raíz de todos los males, vicios y sufrimientos, cuál es su naturaleza y cómo es posible superarlo? ¿Por qué los grandes sistemas religiosos, políticos y filosóficos no han logrado resolver las dificultades que acometen?

Javier Muñoz Salas emprendió hace más de diez años un viaje para intentar comprender los principales problemas del ser humano. Para ello no solamente se valió de sus estudios en Historia, Filosofía y Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, sino que entendiendo que el conocimiento no termina en la academia, se acercó a innumerables tendencias religiosas, espirituales, políticas y filosóficas.

Después de catorce años, en una meditación en permanente comunión con su experiencia de vida, logró obtener conclusiones que ha volcado a través de lo que denomina “El Camino de la Unidad”, una forma de comprender el mundo y actuar en consecuencia a ello.

Podcast: El camino de la Unidad

 

Inconforme con las posturas que hoy nos rigen, El Camino de la Unidad las intenta comprender para recoger de todas una esencia que aluda a lo más humano, a aquello que pueda superar relativismos e intolerancias en la comprensión de la existencia de una sabiduría universal.

De esta forma no solo se ha dedicado a la enseñanza o la investigación, sino sobre todo a comunicar estas ideas a través de distintos medios. Sus dibujos, fotografías y escritos intentan reconocer la importancia de la diversidad, la belleza de la sencillez y el vínculo existente entre todas las cosas. Han sido incluidos en revistas de Inglaterra, España, México, Colombia, Nicaragua y Chile. Condujo el programa “Todos somos Uno” en Radio Tierra y ha colaborado permanente en artículos sobre arte y desarrollo personal en revistas como “La Manufacturera” de México y “Somos” de Chile, entre otras.