El extraño caso de un hombre que eyacula por el recto y orina heces

Los médicos de la Universidad de Texas describieron el caso como “único ” y “curioso “y publicaron su informe revisado por pares en la revista médica Cureus en agosto de este año.

181
Imagen de Darko Djurin en Pixabay

Médicos publicaron un estudio de caso en el que se detalla a un hombre que eyacula por el recto

La causa sería de  un procedimiento médico anterior le causara complicaciones.

El hombre, de 33 años, acudió para recibir atención médica después de experimentar dolor en uno de sus testículos durante los cinco días anteriores.

También dijo que había estado expulsando una cantidad “sustancial ” de orina y esperma por el recto durante los dos años anteriores.

Este es un problema conocido como pneumaturia, en el que las personas expulsan gases en la orina y fecaluria.

Los médicos descubrieron que los signos vitales del hombre que eyacula por el recto eran normales y decidieron realizar más pruebas para ver qué estaba pasando.

Una tomografía computarizada de la pelvis reveló evidencia de una “estructura llena de gas” en la próstata que parecía estar conectada al recto.

Esto se conoce como fístula, una conexión anormal entre dos partes del cuerpo.

En un intento por averiguar la causa, los médicos consideraron la enfermedad inflamatoria intestinal y la tuberculosis.

Le preguntaron al paciente si se había sometido a alguna cirugía abdominal o si había experimentado una penetración o un traumatismo en el recto que pudiera haber contribuido a sus síntomas. lo cual desestimo

Porque eyacula por el recto

Después de investigar más, los médicos descubrieron que el hombre había estado en coma durante tres semanas alrededor de dos años antes debido a una intoxicación por drogas.

Durante este tiempo, el hombre le habían insertado un catéter de Foley, o urinario, un tubo que drena la vejiga de orina.

Los galenos dijeron que esto parecía haber causado un “trauma significativo ” que condujo al estado actual del hombre que eyacula por el recto

El paciente fue sometido a una cirugía para bloquear la conexión entre la próstata y el recto

Los médicos de la Universidad de Texas describieron el caso como “único ” y “curioso“ y publicaron su informe revisado por pares en la revista médica Cureus en agosto de este año.

Concluyeron que si bien los catéteres de Foley son importantes en la atención médica, ” es esencial tener cuidado con sus complicaciones “.

Agregaron: Este caso no solo destaca una rara complicación del uso del catéter, sino que también enfatiza la importancia de proporcionarder mindfulness cuando se utilizan terapias aparentemente benignas como los catéteres de Foley.

Las conexiones entre el recto y el tubo urinario no son desconocidas, aunque son infrecuentes, y ocurren en alrededor de 0,5 personas por año.