El Papa ordena investigación a religiosos maristas por abusos sexuales

El papa Francisco ha dispuesto que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile

757

SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco dispuso una investigación para esclarecer las denuncias por abusos en contra de sacerdotes de la congregación Marista en Chile, informó el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jame Coiro.

“El papa Francisco ha dispuesto que se promueva un proceso penal en la Congregación para la Doctrina de la Fe en relación a las denuncias presentadas contra algunos religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile”, dijo Coiro, a través de un comunicado de prensa de la Iglesia Católica de Chile.

La investigación estará a cargo de Pilar Ramírez, directora del Departamento de Prevención de Abusos, un organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal de Chile conformado para abordar e investigar estos casos.

“Ramírez acompañará pastoralmente a las personas que han formulado las denuncias”, informó la iglesia.

Actualmente la Fiscalía de Chile investiga 144 casos de abuso sexual en la iglesia, y 158 sacerdotes y personas vinculadas a esta institución han sido imputadas por delitos sexuales a menores.