El Róver Perseverance envía una nueva serie de fotos Marcianas

La conexión por radio entre la Tierra y Marte estuvo paralizada mientras el planeta rojo se encontraba al lado opuesto del Sol, algo que ocurre una vez cada dos años.

125
La conexión por radio del Róver con la Tierra estuvo paralizada mientras el planeta rojo se encontraba al lado opuesto del Sol, algo que ocurre una vez cada dos años.

El vehículo Róver Perseverance envió a  la NASA una serie de nuevas imágenes después de estar fuera de línea durante más de dos semanas debido a una conjunción solar que comenzó a finales de septiembre.

La conexión por radio entre la Tierra y Marte estuvo paralizada mientras el planeta rojo se encontraba al lado opuesto del Sol, algo que ocurre una vez cada dos años.

Según informó el pasado 25 de octubre el perfil del róver en Twitter, el enlace se restableció ese día y Perseverance volvió a transmitir decenas de fotografías: tanto panorámicas de los paisajes del cráter Jezero  como del propio Sol y varios selfis.

Antes de la desconexión, el vehículo había logrado a comienzos de septiembre tomar una muestra de roca marciana y aprovechó ese lapso de tiempo para continuar su análisis químico.

Mientras estaba estacionado entre dos afloramientos rocosos, siguió funcionando con piloto automático y observando con sus cámaras cómo el viento movía el polvo en torno a las piedras.

Fruto de esta observación es una fotografía de una piedra aislada entre dunas, que una votación de los usuarios del sitio web de la NASA eligió como ‘imagen de la semana’.

En el primer plano se aprecian las huellas de los neumáticos dejadas por el propio vehículo.

Varias fotos tomadas el 23 de octubre por una cámara instalada en lo alto del mástil del róver muestran la fragmentación por capas de una roca, cuyas facetas, casi rectas, se ven muy de cerca.

El dispositivo SkyCam, una cámara ubicada en la cubierta superior del Perseverance y orientada hacia el cielo, tomó algunas imágenes del Sol tal y como se ve desde el planeta rojo, tanto con filtro como sin filtro.

Al mismo tiempo, las cámaras de navegación del mástil siguieron registrando los paisajes marcianos, uno de los cuales destaca por un horizonte cóncavo y una colina prominente en su centro.

Paisaje marciano grabado por una cámara de navegación del Perseverance, el 25 de octubre de 2021NASA / JPL-Caltech 

Te puede interesar