El Vaticano Canonizará al “Santo Patrono de Internet”, Carlo Acutis

El Papa Francisco Aprueba la Santidad del Joven Devoto que Utilizó la Tecnología para Difundir los Milagros

77
El Vaticano anuncia la canonización de Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció de leucemia en 2006 y utilizó su creatividad en Internet para dar a conocer los milagros de los santos.

El Papa Francisco, durante la audiencia del jueves con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, aprobó los decretos para la canonización del adolescente italiano Carlo Acutis, quien murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años.

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el sumo pontífice había convocado a un Consistorio, con fecha aún a determinar, en el que se canonizará a varios beatos, incluido Acutis, al que el Vaticano calificó de “alguien que nació original, pero no morirá siendo una fotocopia”, y que utilizó “su creatividad en la red para dejar un mensaje que no se consume perdiéndose como tantos algoritmos”.

El “Santo Patrón de Internet”

El joven, también conocido como el “santo patrón de Internet”, fue un devoto católico aficionado a la tecnología que se dedicó al catecismo virtual creando un sitio web para dar a conocer los milagros de los santos.

El camino de Acutis hacia la santidad comenzó en 2020, cuando fue beatificado después de que el Papa le reconociera un milagro ocurrido en Brasil en 2018. En la audiencia de este jueves, Francisco le adjudicó un segundo milagro al joven, ocurrido en Italia el 8 de julio de 2022.

Se cree que una niña que se encontraba en grave estado de salud tras sufrir un accidente en bicicleta se curó después de que su madre visitara la tumba de Acutis para pedirle que intercediera por su hija.

La tumba abierta de Acutis se encuentra en el Santuario de la Expoliación en el municipio italiano de Asís, donde descansa vestido con una sudadera y zapatillas deportivas. Cuando fue exhumado para su beatificación 14 años después de su muerte, sus restos se encontraron en aparente perfecto estado.

TE PUEDE INTERESAR