El Vaticano muestra pesar por “ofensa a los cristianos” durante la apertura de los JJOO

La santa sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones

70
Imagen de Luca en Pixabay

Vaticano, 3 ago (Sputnik).- El Vaticano expresó su pesar por una serie de escenas recreadas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París que consideró ofensivas para muchos cristianos y representantes de otras religiones, informó este sábado el servicio de prensa de la santa sede.

La ceremonia de apertura del evento tuvo lugar el 26 de julio. Muchos usuarios de las redes sociales del mundo se sintieron indignados por la amplia participación en el espectáculo de travestis y representantes de la comunidad LGBT (prohibida en Rusia como extremista), especialmente por la recreación de la obra de Leonardo da Vinci (1452​-1519) ‘La última cena’ en forma de un espectáculo drag.

“La santa sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones”, indica la nota.

Según los representantes del Vaticano, la libertad de expresión, que “no está en duda”, se limita cuando se trata del “respeto por los demás”.

El domingo 28 de julio, Anne Descamps, portavoz de los JJOO de París, pidió disculpas por la recreación de ‘La última cena’, argumentando que los organizadores no tenían intención “de faltar al respeto a ningún grupo religioso”.

Los Juegos Olímpicos se celebran en París del 26 de julio al 11 de agosto. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR