Embajador de Israel se reúne con autoridades tras desavenencias

Fue un diálogo enriquecedor y positivo sobre una guerra que nos afecta a todos, pudiendo expresar mutuamente nuestros respectivos puntos de vista, y resulta que las democracias de Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece, comunico el embajador

91
Edificio José Miguel Carrera

Santiago, 27 mar (Sputnik).- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, sostuvo este miércoles una reunión con autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación sudamericana, para abordar el estado de las relaciones bilaterales luego de una serie de desencuentros.

“Esta mañana tuve una importante reunión en Cancillería con el director general de Política Exterior, Rod Olsen”, comunicó Artzyeli a través de sus redes sociales.

El diplomático explicó que en el encuentro se abordaron distintas aristas del conflicto que enfrenta a Israel y al grupo islamista Hamás, en particular “sobre los secuestrados y la situación humanitaria en Gaza”.

“Fue un diálogo enriquecedor y positivo sobre una guerra que nos afecta a todos, pudiendo expresar mutuamente nuestros respectivos puntos de vista, y resulta que las democracias de Chile e Israel coinciden mucho más de lo que parece”, añadió el embajador.

Artzyeli y la administración de Boric han protagonizado distintos desacuerdos diplomáticos públicos, a raíz de la postura chilena de condenar los ataques de Israel en Gaza, calificándolos como violaciones a los derechos humanos. (Sputink)

TE PUEDE INTERESAR